ESTUDIOS BÍBLICOS

                      Pastor: Manuel López 

 

 

Tema: Porque es importante ser discípulos en el diario  vivir de la vida.   

 

                          La biblia nos dice: 2Timoteo 2:15.

       Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

 

Introducción:

Es importante tener un desarrollo y crecimiento en lo que emprendamos, para eso es necesario alimentarse, y para hacerlo tenemos la palabra de Dios.

Para poder llegar hacer semejante a Cristo, debemos aprender lo que El enseño a sus seguidores y así nosotros poder también hacer otros discípulos y cumplir su mandato. No podemos hacer algo sin saber cómo y es por eso que debemos pasar un tiempo con el Señor de la biblia.

1.    En el discipulado cristiano se desarrolla  una relación personal de obediencia a Cristo para toda la vida. Esta transformara el carácter haciéndolo semejante a Cristo, reemplazara sus valores por los valores del Reino de Dios y nos dará parte en la misión de Cristo en el hogar, Iglesia y el mundo.

 

2.    A medida que nosotros progresemos en el proceso del aprendizaje en nuestra vida iremos creciendo y nuestra vida será a la semejanza de Cristo, creceremos espiritualmente.

 

3.    Varias maneras en las que creceremos:

 

    Varias maneras en las que creceremos:

b.    Comprenderemos lo que significa permanecer en Cristo y experimentaremos la paz, la seguridad y el propósito que nos conlleva a permanecer en Cristo.

c.    Experimentaremos la seguridad y confianza que proviene de vivir la palabra de Dios y desarrollaremos habilidades para estudiar y el Espíritu Santo  hará uso de tales habilidades.

d.    Experimentaremos un poder renovado en la oración a medida que aprendamos a orar con fe.

e.    Experimentaremos una relación más profunda con Dios, los creyentes, el trato con nuestros familiares, amigos.

f.     Descubriremos el gozo de testificar de Cristo sea con nuestra manera de vivir  o de lo que digamos.

g.    Al estudiar aprenderemos que las actitudes que caracterizan a  Cristo se desarrollan en nuestras vidas en forma natural y espontánea. Tales actitudes incluyen:

-       Humildad y actitud de servicio.

-       Dependencia de Dios.

-       Amor por la gente, especialmente por los hermanos en la fe.

-       Confianza en Dios y en nosotros mismos.

-       Certeza de la presencia de Dios.

-       El deseo de servir a Dios y a los demás.

 

4.    Hay seis disciplinas que debemos tener como discípulos de Cristo, a medida que nos relacionemos con las escrituras, descubriremos que Él nos guía.

a.    Dedicarle tiempo a Dios y al que nos esté enseñando.

b.    Vivir la palabra.

c.    Orar con fe.

d.    Tener comunión con los creyentes.

e.    Testificar al mundo.

f.     Ministrar a otros.

 

5.    Para estudiar siempre es bueno buscar un lugar para estar solo (a) y no ser interrumpido, tiempo de estudio 20 ha 30 minutos aproximado.

 

Conclusión:

Texto: Mateo 28:19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

 

  Correo mlopezr0007@gmail.com  –  Whatsapp:  + 569 9796 1491  

 

                 Web. Ministeriobiblicointernacional.jimdo.com